martes, 24 de abril de 2012

Sureste Asiático: Kuala Lumpur - Malasia


Quién ha dicho que para viajar y conocer se necesita ser millonario? Recorrer el mundo puede ser más fácil de lo que muchos se imaginan, por eso, en éste blog buscamos que la gente comparta sus viajes de  "mochileros" para que por medio de consejos y aventuras, juntos descubramos lo sencillo que puede llegar a ser VIAJAR!

SURESTE ASIÁTICO



La maravillas de la naturaleza, lo exótico de los sabores, lo fascinante de la religión y lo fácil de viajar tipo "mochilero"
Paisajes maravillosos, sabores exóticos, religiones extravagantes y facilidades para viajar. Éste es el verdadero paraíso para los viajeros tipo "mochilero". Sureste Asiático.



MALASIA

En la primera entrega de mi experiencia viajando como "mochilera" por el Sureste Asiático la parada es Kuala Lumpur, Malasia.

Kuala Lumpur significa literalmente "muddy estuary" (desagüe fangoso) y esto hace referencia al terreno pantanoso en el que la ciudad fue fundada, hace 155 años, en la confluencia entre los ríos Gombak y Klang. Con tan sólo 55 años de independencia de la Corona Inglesa, ésta ciudad es un ejemplo de desarrollo y evolución.

Para los amantes del turismo cultural, Kuala Lumpur es una excelente opción, ya que por su historia la ciudad posee templos musulmanes, hindúes, chinos, católicos; galerías, museos, entre otros sitios de interés, que te llevarán a adentrarte un poco en la cultura asiática.

El gran atractivo de la ciudad son las Torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo actual con 452 metros de hormigón armado, acero y vidrio, y símbolo del poder Malayo. Para entrar a las torres debes comprar un ticket que cuesta 50 Ringgits (MYR), un equivalente a 16,30 USD, con éste podrás caminar por el skybrigde ubicado entre los pisos 41 y 42 y subir hasta el último piso donde, además, de disfrutar de una vista increíble de la ciudad, hay un museo acerca de la contrucción de las torres. Intenta comprar tus tiquetes con anticipación ya que se hay un cupo limitado diario y los lunes no hay visitas para el público, entonces los tiquetes vuelan!

En la base de las Petronas se encuentra el Suria KLC Mall, un sitio de shopping, allí encontrarás sólo marcas internacionales, es en realidad costoso. En el sótano de las torres hay un acuario que es increíble! Muy lindo, muy organizado, muy diverso. Lo abren a las 11am todos los días. Y en los alrededores de las torres encontrarás un parque que es muy bonito y agradable para estarse un ratito, o comer tipo picnic.

A pocos kilómetros de encuentra la KL Menara Tower, una de las antenas de comunicación más altas del mundo, allí de igual forma puedes subir con el atractivo adicional que en la base de la torre, con la misma entrada, encontrarás una zona de juegos de la Formula1, un pequeño parque natural y otras atracciones como paseos a caballo.

Otro de los atractivos de Kuala Lumpur  es el Merdeka Square, Plaza de la Libertad en español, en la cual encontrarás alrededor sitios de interés de la cultura malayos, como el museo de arte islámico, la galería de la ciudad, el edificio Sultán Abdul Samad, la mezquita Jamek, la primera de la ciudad, la mezquita Nacional, entre otros.

Quedarte en el Chinatown es una buena opción, allí encontrarás desde backpakers hasta hoteles, es una zona económica y tienes "todo" a tu alcance, con relación a alimentación y transporte. Usualmente el Chinatown está bien ubicado y posee buen comercio, tenlo presente como posible destino de hospedaje en todos tus viajes!

Arriésgate a moverte por la ciudad y sus alrededores. Los mapas son bastante claros y precisos, y la gente de Kuala Lumpur es muy amable y estará dispuesta a ayudarte. No te pierdas los sitios de interés que están fuera del centro, como el Jardín Botánico y El Istana Negara o Palacio Nacional, que es la residencia oficial del rey.

Para terminar, les propongo un plan Chic. Vayan a cenar al SkyBar, ubicado en el último piso del Traders Hotel. Este restaurante/pub tiene una vista nocturna de las Petronas increíble! y si acompañas esto con la buena música del lugar, el ambiente agradable y una buena compañía, tendrás una noche mágica. Posdata! El sitio no es económico, así que intenta que sea algo realmente especial ya que teniendo en cuenta nuestro presupuesto de "mochileros" no queremos descuadrarnos por algo que no valga la pena.

Pocas nacionalidades requieren de visa para ir a Malasia (Nosotros los colombianos la necesitamos) pero el trámite es generalmente rápido y su valor es menor a 20 USD.

La moneda local es el Ringgits (MYR), y su conversión aprox. es de: 1.00 MYR = 0,33 USD

Intenta cuadrar tus vuelos para arribar a Kuala Lumpur antes de la 12am o después de las 5am. Ya que durante éste periodo el único sistema de transporte para salir del Aeropuerto son los taxis y además de escasos son costosos en comparación a los buses. (Un taxi puede costar 100 MYR / 33 USD o más, y un bus sólo cuesta 10 MYR / 3 USD)

Nunca está de más aprender cosas en la lengua local. Por ejemplo, decir Terima kasih para agradecer, generará con seguridad en los locales encanto. (Se pronuncia tal cual se lee en español)

Mi backpacker fue Matahari Lodge, está ubicado a dos cuadras de la estación del tranvía Pasar Seni. Es bastante limpio y agradable. Las personas del servicio son muy amables. Hay internet gratis, cocina, terraza de fumadores, zona comunal de TV, y puedes acceder a la lavandería con un costo adicional. No recuerdo exactamente cuánto pagué pero sé que es menos de 40 MYR / 10 USD. Reversa con anticipación. http://www.mataharilodge.com/

Al armar tu equipaje para Asia recuerda no llevar muchas cosas, ya que el comercio es realmente económico allá, entonces podrías estar quitándole espacio a souvenirs o a adquisiciones futuras.
Importante! Recuerda llevar contigo tu carné o certificado de vacunas, en algunos países lo requieres para ingresar. (Para ciudadanos de zonas tropicales: Colombianos, Brasileros, Venezolanos, ect..)

Cero miedos al viajar! El Suereste Asiático es un destino turístico muy común entre los europeos y los australianos así que no te sentirás sólo, por todo lado encontrarás otros viajeros "mochileros" con los que podrás armar excursiones, compartir gastos, preguntar destinos o simplemente hacer amistades.

En ésta zona de Asia es mejor que evites tomar agua de la llave o evitar recibir bebidas con hielo, los niveles de contaminación del agua son altísimos, así que es mejor evitar enfermarte durante tu viaje o al momento de llegar a casa. Prefiere las bebidas embotelladas y selladas.

A dónde llegues intenta ubicar una tienda 7-eleven o algo parecido a unos pequeños supermercados, donde podrás comprar cosas de aseo, comida, revistas, agua, tarjetas de llamadas internacionales, medicamentos y lo mejor es que son 24 horas.

Para evitar que los alimentos te caigan mal procura no ordenar los platos más costosos de la carta. Así al momento de convertirlo para ti sea un gangazo, para los locales debe ser algo que comen poco y por lo tanto cocinan poco, por lo tanto te expones más a una intoxicación. Juégatela con los platos económicos o medios, y prueba! No estás en éste exótico país para andar con remilgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario